#pueblos #playas #montañas #redes #aesthetic
En el mundo que vivimos a través de las redes sociales no es nada inusual ver personas disfrutando en las Maldivas, en el Caribe o en Cancún. Pero ¿Por qué irse tan lejos? Tenemos paisajes asturianos que no tienen nada que envidiar a los suyos y te sirven tanto como para desconectar como para conectar a tope con tu comunidad de seguidores.
Entre todas las cosas buenas que se pueden destacar de Asturias una de ellas es que somos bastante aesthetic. Carne de cañón para Instagram y TikTok con nuestros pueblos, nuestras montañas, nuestras playas y nuestros praos. Para los que somos de aquí, un privilegio, para los que no, una experiencia. ¿Quieres saber cuáles son los pueblos más instagrameables de los paisajes asturianos?
En Asturias, parte de los paisajes asturianos que más destacan son las playas. Una de las que destaca es la Playa de Cuevas del Mar llena de acantilados, cuevas talladas por el mar, aguas cristalinas y desde la que se ven al horizonte los impresionantes picos de Europa.
O la Playa de Gulpiyuri, formada por la erosión del mar sobre roca caliza que parece de película y además, como cuesta un poquito llegar hasta ella, le da un toque aventurero que merece la pena.
Pero si lo que quieres es realmente desconectar y subir un par de fotos para no perder el ritmo está la Playa del Silencio que es súper tranquila y además es preciosa.
Pero Asturias no solo es mar, también tiene un montón de pueblos preciosos en los que ojalá nunca se acaben los paseos. Cudillero, por ejemplo, es una pasada. Es un pueblo pesquero con casitas de colores apiladas en las laderas y un puerto súper pintoresco. Además, la comida aquí es de otro nivel, ¿el pescado fresco y los fabes con almejas? Pec.
Lastres es otra joyita asturiana. Ya solo su ubicación es impresionante y sentirás que estás caminando por las páginas de un cuento. Por no hablar de las vistas panorámicas desde el Mirador de San Roque, ¡a la historia de insta!
¿Y Luarca? Es conocido como la «Villa Blanca de la Costa Verde». Calles empedradas, casas blancas con vistas al mar, sus barcos coloridos del puerto y su faro…. Una escapada obligatoria.
Y si no te gusta la playa, pero tampoco estás en mood de pueblecitos, no te preocupes, Asturias tiene montañas preciosas. El Parque Natural de Ponga con sus impresionantes montañas, valles profundos y bosques, es de las mejores rutas para hacer senderismo y disfrutar del aire libre. Además, la biodiversidad aquí es increíble, con especies de flora y fauna únicas.
Somiedo es otra ruta fantástica para los amantes de la naturaleza. Repleta de montaña, valles verdes y lagos cristalinos, un escenario impresionante para la aventura y la tranquilidad. Además, si tienes suerte, podrás ver al oso pardo, sin duda una experiencia.
Y, por último, no puedo no recomendarte una visitilla a Covadonga. Su Basílica y la Santa Cueva son impresionantes y un símbolo de la identidad asturiana. Covadonga está rodeada de paisajes montañosos, como los Picos de Europa, que la convierten en un lugar perfecto para la contemplación y la conexión con la naturaleza. Es un lugar dónde se crea una atmósfera única que merece muchísimo la pena.
Hay tantos sitios que merecen la pena en Asturias que te dejarían un feed envidiable y que no están masificados por turistas. Llanes, las playas de Puerto Chico, Toró y Ballota, Ribadesella, el Mirador de la Ermita de la Guía, Arriondas, Cangas de Onís, el Cabo de Peñas…
Como para nosotros, todos son igual de bonitos, queremos que nos ayudes a elegir cuál crees tú que es el más instagrameable y así podemos tener claro dónde ir a crear contenido. Vota abajo y dinos cuál es el sitio más top para ti. Si este artículo se te queda corto, pon en el en buscador de TikTok “Asturias” y así entenderás de qué estoy hablando.