#finanzas #jóvenes #historias
¿Quién no ha escuchado nunca la conocida fábula de la hormiga vs cigarra? Aquella fábula que de pequeños nos contaban para recordarnos que debíamos ser constantes y aplicados en el cole. Desde Fyin queremos que esta fábula cobre vida en el mundo financiero y que se vuelva una herramienta para las nuevas generaciones. Imagina aplicar esta historia a tu vida diaria y a las decisiones que tomas respecto a tu dinero ¿con cuáles de estos dos animalillos te identificas más?
Hormigas
Las hormigas se caracterizan por un enfoque organizado, con metas claras y con una gran capacidad para ahorrar. Cada pequeño pasito que dan lo hacen sabiendo las consecuencias económicas que conllevan crean do miguita a miguita un camino hacia un futuro seguro
Prueba a hacer este cuestionario para ver si te identificas con una hormiga:
Test de Hormiga
Pregunta
Tu respuesta:
Respuesta correcta:
Tus Respuestas
Cigarras
A diferencia de las hormigas las cigarras desprenden alegría y disfrutan mucho el presente. El futuro no les supone un problema ya que les encanta la adrenalina de tener un poco de incertidumbre. Gastan su dinero con alegría si eso da una recompensa a corto plazo.
Prueba a hacer este cuestionario para ver si te identificas con una cigarra:
Test de Cigarra
Pregunta
Tu respuesta:
Respuesta correcta:
Tus Respuestas
La fábula nos enseña que el equilibrio es esencial. La Generación Z, con su enfoque divertido y original de la realidad es un gran ejemplo para aplicar la fábula. Organización y disfrute unidos para crear un futuro y presente lleno de diversión y tranquilidad donde tú eres el narrador de tu propia fábula.
La fábula original
En el verano, mientras la hormiga trabaja almacenando alimentos para el invierno, la cigarra prefería disfrutar cantando y no se preocupaba demasiado por el futuro. Cuando llega el invierno y la cigarra se encuentra sin provisión, la hormiga le niega ayuda, enseñándole la importancia de la previsión y el trabajo constante frente a la despreocupación. La moraleja resalta la necesidad de la planificación y el esfuerzo para asegurar un futuro estable.